CANGAS.- El PP propone diversas medidas de apoyo

El PP la propuesto al equipo de Gobierno diversas medidas apoyo a la actividad económica del municipio y la sanidad y servicios.

Así el Partido Popular de Cangas del Narcea ha registrado en el Ayuntamiento distintas medidas para apoyar al comercio y las Pymes del municipio que sufrirán un nuevo golpe económico, así como medidas sociales y sanitarias.

Esta es la proposición:

“Ante el cierre forzoso de empresas de Cangas, y la ralentización del consumo y actividad económica, proponemos que el comercio y las Pymes del municipio que han tenido que cerrar proponemos:

1-, Exención: que queden exentas de tributar por servicios como el agua o la basura. Entendiendo que son prestaciones de servicios que no requieren por su paralización forzosa. Así mismo, la exención de pago de tasas a la Hostelería: como medida de apoyo a la reactivación, no le supone excesivo esfuerzo exonerar de abono de tasas de terraza durante el mismo tiempo que hayan estado cerrados

2- Apoyo a la reactivación: pensando en la reactivación económica, creemos importante anticiparnos y dedicar una partida presupuestaria de, al menos 30.000€ de apoyo a la contratación de trabajadores censados en el municipio y que se encuentren registrados como desempleados.

3- Apoyo a las rentas: tras el cierre, los comercios y pymes que tengan que mantener en el tiempo un alquiler del “negocio” sea apoyado económicamente por la administración.

4-.Poner a disposición de la Consejería de Sanidad algún edificio municipal o planificar la Escuela Hogar como centro sanitario si fuese necesario.

5- En vista que hay comercios (ya está sucediendo) que suspenden los pedidos por teléfono dejando que solo se hagan online y, puesto que hay población de avanzada edad que desconoce cómo hacerlo, preparar a los servicios sociales para que puedan ayudar no solo con un importe económico a quienes no puedan llegar a fin de mes (que también), sino a quienes no puedan acceder a esta fórmula de compra”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.