CANGAS.- A licitación el arreglo de la carretera al Acebo

El proyecto licita la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón armado de 25 metros de longitud constituido por alzados de 2,50 metros de alto y 1,00 metro de ancho sobre carriles hincados de 6,00 metros de longitud colocados al tresbolillo a 0,60 m. de distancia en dos filas separadas también 0,60 m. El muro evita desprendimientos en la zona como los que se han producido no hace mucho

Esta solución es la que aporta Incenersa, quién ha redactado este proyecto en el que se calcula un presupuesto de 39.926€ más impuestos, y un plazo de ejecución de 2 meses.

Por la naturaleza de la propia actuación, reza el proyecto, no será necesaria la expropiación de ningún terreno; sin embargo, como consecuencia de la ejecución de las obras, se afectarán cinco parcelas, aquellas que lindan con la carretera.

La edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cangas, Laura Álvarez, subraya los condicionantes que alargaron en el tiempo este arreglo ya que “se tuvo que encargar a una empresa externa la redacción del proyecto a través de licitación pública, puesto que al ser un muro de sujeción de la carretera, con la complejidad que ello tiene, no tenemos medios propios en el Ayuntamiento para abordar esa redacción, junto a esto hubo que conseguir los permisos necesarios en los terrenos de alrededor, algo que llevó tiempo ya que algunos propietarios no residen habitualmente aquí”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.