El sí y el no de las mascarillas de Victorino Alonso

El más que conocido empresario en esta zona minera, Victorino Alonso, ha vuelto de nuevo a la palestra informativa en terrenos que le son afines. Diversos medios se han hecho eco de la confiscación de 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada.

El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández, anunciaba el pasado domingo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían confiscado 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada (León) perteneciente al empresario minero leonés Victorino Alonso.

También señaló Fernández que los Servicios Jurídicos de la Junta estudian acciones contra este empresario que “guardaba indebidamente” este material sanitario, sin excluir por ello una denuncia por la vía penal.

El abogado Gerardo Biain, representante de la empresa Herramientas del Bierzo, propiedad del empresario minero Victorino Alonso, donde fueron localizadas las mascarillas señalan que las citadas  “eran para uso minero” y que además “estaban caducadas”.

Por su parte, la Sudelegación de Gobierno en León precisó que las mascarillas y otro material de protección susceptible de ser utilizado por los profesionales sanitarios para combatir la expansión del coronavirus había sido puesto a disposición de la Junta para su distribución en la Comunidad.

El abogado de Victorino Alonso ha denunciado que dicha noticia es “absolutamente falsa y manifiestamente tendenciosa”, y subraya que el empresario “en ningún momento tuvo conocimiento de estos hechos”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.