NARCEA.- Aplazado el Concurso subasta nacional de la Asturiana de los Valles

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Aseava (la asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles) han decidido aplazar la celebración del XXXII Concurso Subasta Nacional de la raza Asturiana de los Valles, previsto para los días 23, 24 y 25 de abril.

El evento queda aplazado que no suspendido ya que se busca que la cita se pueda celebrar una vez que la emergencia sanitaria por el coronavirus haya remitido y, por lo tanto, no haya medidas restrictivas alguna. De momento se baraja como mínimo el mes de junio.

El presidente de Aseava, José Manuel González, destaca la importancia de poder mantener la celebración del certamen en este año al ser “el único concurso nacional que tenemos de la raza”, y pone énfasis en la disposición mostrada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para facilitar la búsqueda de otra fecha para poder llevarlo a cabo.

José Víctor Rodríguez, alcalde cangués hizo especial hincapié en la necesidad de generar actividad para cuando finalice la crisis sanitaria. “Habrá que intentar volver a la normalidad lo antes que podamos, y el concurso podrá ser un polo de dinamización económica”,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.