¡Prohibido venir al pueblo!

Llega la Semana Santa y en Extremadura  sus alcaldes lanzan un mensaje   inimaginable antes de la pandemia que actualmente padecemos:

 “Se hace saber que no se puede venir al pueblo”.

Y es que al parecer y visto que el último fin de semana los municipios de la región recibieron numerosos visitantes que acudían a sus segundas residencias, o a las casas en el pueblo de padres o abuelos, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha instado a los alcaldes a que emitan bandos en los que recuerden que estos viajes están prohibidos, y precisan: “cualquiera de donde sea el punto del que se proceda”, quizás por no cargar las tintas contra los madrileños que, al menos de residencia, lo son en su mayoría.

Adviértese pues también a aquellos que desde los pueblos más grandes se desplazan a los más pequeños. A veces incluso con peregrinos pretextos.

Y debido a ello, y previendo que esto puede aumentar con la llagada de la Semana Santa, a la que se prevé acudan gentes insolidaria  que no está dispuesta a renunciar a la citada festividad, los bandos municipales de multitud de localidades de Cáceres y Badajoz, , proliferan estos días en paneles de anuncios y  en redes sociales para con su tradicional “se hace saber” advertir a sus vecinos forasteros que, si vienen a sus casas de fin de semana o verano, se arriesgan a “la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia”.

Visto los datos que me llegan a través de las redes sociales respecto a que están llegando o han llegado ya gentes a los pueblos de esta nuestra comarca suroccidental, y que se prevé que serán también bastantes los que rompiendo todas las normas y saltándose cualquier advertencia se llegarán hasta estos pueblos en esta fechas, no estaría de más que los alcaldes de Cangas, Tineo, Ibias, Allande o Degaña emitiesen bando similares a los de sus correspondientes extremeños. Denuncian en las redes que ya hay pueblo con gente de fuera y que en algunos lugares, como Tormaleo y otros pueblos de Ibias, esta presencia es más acusada. Nos confirman que a los Centros de Salud están llegando demandas de recetas de gente de fuera “que ni siquiera se traen las medicinas de casa” nos dice alguien del de Cangas.

Por si esos insolidarios no lo recuerdan, la mayoría de los vecinos de nuestros pueblos, tanto e los de aquí como de los de allí, son todos mayores y, por ello, más propensos al contagio.

¡Quédense en casa!.¡Prohibido venir al pueblo!

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.