TINEO. Alcalde y concejales renuncian a la extraordinaria de julio

El salón vacío

Un especial Pleno celebrado en Tineo de forma telemática acordó la creación de una mesa de diálogo para que los grupos con representación hagan seguimiento de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas o a adoptar. Se reunirán el próximo miércoles, a las 10 horas, vía telemática. En el trascurso del mismo, el alcalde José Ramón Feito anunció que los concejales del equipo de gobierno y él mismo renunciarán a la paga extraordinaria de julio. Esta cantidad, explicó, se destinará directamente a las aplicaciones presupuestarias que se fijen para dotar una partida de ayudas directas por el COVID-19.

El impacto económico de la crisis sanitaria centró la sesión plenaria, donde se dieron a conocer nuevas propuestas para tratar de arbitrar medidas que ayuden a reactivar la economía local. Según el alcalde José Ramón Feito estamos viendo cómo reorientar el presupuesto. Como mínimo podremos destinar una partida de 100.000 euros a ayudas para autónomos y pymes. Creo que podríamos llegar hasta los 200.000 euros, pero no hay capacidad para destinar millones de euros”.

Un momento del pleno

El regidor hacía alusión así al paquete de 31 de medidas que Somos puso sobre la mesa y que preveían sufragar con cargo al superávit, la reducción de las retribuciones de cargos políticos de y el cobro de los espacios aéreos de las redes eléctricas, aún pendiente de regular. Para el edil de Somos, Roberto Menéndez, el presupuesto destinado “es irrisorio” ya que dijo, “nuestra propuesta era millonaria”

El alcalde, por su parte, recordó que el superávit (492.000 euros) “solo lo podemos destinar a amortizar deuda”.

Este Pleno tinetense ha sido el primero que se celebra en la comarca de forma telemática. El orden del día apenas contenía un único punto, pero la sesión duró más de dos horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.