CANGAS.-Refuerzos sanitarios y de apoyo para el Hogar San José

Hogar San José

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha pedido a la delegación del Gobierno de Asturias, que intensifique la desinfección de la residencia de mayores Hogar San José, que gestiona la orden religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Lo hace tras darse a conocer que una de las religiosas ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias.

Rodríguez pidió en la jornada del sábado que se desinfecte el interior del centro de mayores, con el objetivo de reforzar la limpieza, para lo que la Delegación del Gobierno en Asturias ha enviado dos máquinas de ozono con el objetivo de eliminar de las estancias interiores cualquier tipo de bacterias, hongos o virus, máquinas con las que ya se está trabajando desde el sábado. Durante esta semana, a petición de la Alcaldía, el SEPA realizará trabajos con las máquinas de desinfección de ozono en el hospital. Así mismo, desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), se ha enviado a una dotación de bomberos para reforzar la desinfección exterior de la residencia, rociando con agua y lejía todas las superficies. El Ayuntamiento les ha llevado la comida y la cena a los bomberos durante los dos días de trabajo.

También ha solicitado a Urbaser, la empresa encargada de la limpieza de la calles de la villa, que realice un trabajo más exhaustivo en el entorno de la residencia, tal y como se viene haciendo en lugares muy concurridos como supermercados, farmacias, entidades bancarias o panaderías. Así como en el propio entrono del Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El alcalde ha solicitado al Principado la intervención de la residencia, de la que ya se ha hecho cargo la gerencia del Área Sanitaria II, con la presencia de personal médico y de enfermería, que mantendrán un control exhaustivo entre el personal y los propios usuarios del centro. Así mismo Rodríguez ha puesto a disposición de la Consejería a las 34 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, por si fuese necesario realizar labores de apoyo en la residencia de mayores Hogar San José. En total comenzarán a trabajar como apoyo en este centro, en once turnos, que coordina la gerencia del Área Sanitaria.

Rodríguez, en aras a la una buena transparencia, se ha puesto en contacto telefónico con la oposición canguesa para facilitarle toda la información sobre las actuaciones realizadas en la residencia. El alcalde se ha mostrado interesado por el estado de la religiosa, a la que espera una pronta recuperación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.