CANGAS.- “Quédate encasa leyendo”

Recomendaciones de la bibliotecaria canguesa

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea va a poner en marcha la campaña ‘Quédate en casa leyendo’.

Lo hace con la recomendación de cinco novelas que irá publicando cada día de la semana en las redes sociales del Consistorio. Todas las lecturas recomendadas están a disposición de manera gratuita en la red, en la página de eBiblio Asturias.

La encargada de realizar las recomendaciones será la técnica de la biblioteca municipal Padre Luis Alfonso de Carvallo, Julia Gallego Murias, quien comenzará este lunes recomendando la lectura de ‘Hôzuki, la librería de Mitsuko’ de la autora canadiense Aki Shimazaki, una manera de acercarse a la cultura japonesa. El martes nos recomendará la novela policíaca ‘La novia gitana’ de Carmen Mola, una novela adictiva ideal para estos días de confinamiento. El miércoles se publicará el vídeo con la recomendación de ‘La reina sin reino’ de José María Pérez Peridis, una novela histórica datada en el siglo XIII, con el protagonismo de Berenguela de Castilla. El jueves 23 de abril, Día Internacional del Libro, la lectura recomendada estará dedicada a los más pequeños de la casa, con el cuento ‘Confundiendo Historias’ de Gianni Rodari, que seguro les hará sacar una sonrisa a los niños, todo un premio para el buen comportamiento que están teniendo durante este confinamiento. Una lectura para el Día del Libro, que sirve además para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor Gianni Rodari (23 de octubre de 1920-14 de abril de 1980). El viernes culminaremos la semana con la lectura de ‘La trenza’ de la autora Laetitia Colombani que nos cuenta la historia de tres mujeres luchadoras nacidas en continentes muy dispares y que hacen frente a los contratiempos de la vida con coraje. Sin duda una lectura idónea para pasar un estupendo fin de semana.

Además la Concejalía de Cultura mantiene abierto el plazo, hasta el 20 de abril, para presentar los dibujos para el XIX Concurso de Marcapáginas, dirigido a niños de entre 6 y 12 años y cuya temática es la fantasía. Los trabajos podrán enviarse por e-mail, culturacn@ayto-cnarcea.es, adaptándose a la nueva situación de confinamiento que estamos viviendo desde que se decretó el Estado de Alarma.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.