CANGAS.-El Centro de Día trabaja telemáticamente

Carmen López, concejala de Derechos Sociales

 El Centro de Día de Personas Mayores Dependientes de Cangas del Narcea continúa teletrabajando con sus 27 usuarios. Cada semana, los trabajadores del centro, se ponen en contacto telefónico con los mayores para conocer sus necesidades y su estado de salud, haciendo un plan personalizado para cada uno de ellos.

Desde la dirección del centro, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja de Cangas del Narcea, han hecho llegar a los mayores un dossier con actividades y recomendaciones para pasar estos días de encierro. “Son fichas de orientación y memoria”, explicó el director Centro de Día de Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Cangas del Narcea, Luis Miguel Gómez González, quien ha recomendado a los usuarios cambiarse de ropa a diario, lavarse mucho las manos y pasear por dentro de casa, un aspecto este último que ha sido reforzado con vídeos con ejercicios destinados a los mayores.

Desde la Concejalía de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, la concejala Carmen López, se muestra cada semana interesada por la evolución de los usuarios del Centro de Día, y se preocupa por las posibles necesidades de los mayores derivadas por esta pandemia. “No podemos dejar de preocuparnos por ellos”, dijo la edil, quien llama semanalmente para conocer como se encuentran y cubrir desde los Servicios Sociales las necesidades que sean necesarias.

Desde el centro se ha elaborado un vídeo que se subirá a las redes sociales, para dar ánimo a los usuarios del centro, y que puedan ver que tanto sus compañeros como todo el personal, se encuentran bien. La concejala del ramo, ha participado en este vídeo enviando mucho ánimo a los mayores y agradeciendo a los trabajadores el esfuerzo realizado para seguir trabajando con los mayores del concejo. Un vídeo con un talante positivo, con la canción de ‘Volveremos a brindar’, de Lucía Gil, que sin duda da fuerza y ánimo a los mayores, que están seguros de que todo va a salir bien.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.