La foto y su pie.- Una cena en el Lagarón

Foto:Veteranos del Arbolín

Poco podían imaginar aquellos cangueses que posaban tras la cena en el Lagarón que esa situación llegaría a estar prohibida algún día. Están demasiado cerca, es peligroso, le dirían. Y no me digan también si alguien se hubiese acercado a explicarles que hay que hacer un cursillo para tirar voladores y disponer de un carné, no precisamente de Artesanos, para hacerlo en la Descarga.

Frente a las costumbres de hoy, destaca en la foto la elegancia con acuden los comensales a tan importante acontecimiento. Independientemente de los hierbajos del lugar sobre el que pisan o del desvencijado sillón que actúa de eje de la foto, ellos mantienen serio la pose y el saber estar. Destaca la elegancia de Cándido Membiela y el cangués situado justo detrás de él con sus corbatas bien anudadas y pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta. En la otra parte de la foto de idéntica gisa don Benito “el del Médico”

En el pie reza que el momento corresponde a una cena de veteranos del Arbolín en el Lagarón. Precisamente por el atuendo no creo que sea en las fechas veraniegas del Carmen que es a lo que apunta la lógica. En cuanto a la personalidad de los asistentes, y ante mi ignorancia y más que posible error, dejo que sean los lectores más veteranos quienes les pongan nombre.

Siento no poder signar al autor o propietario de la foto que recuperé de Internet. Espero sepa disculpar mi atrevimiento de utilizarla para escribir este pie.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «La foto y su pie.- Una cena en el Lagarón»

  1. Hola, el gaitero en la esquina derecha de la foto, era mi abuelo, DIONISIO DE LA RIELA…gracias, no conocía esta foto.

  2. Los conozco a casi todos ,me falta el que está al lado de Pepe Gomez ,el que esta al lado de Dn Benito y el que está detrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.