CANGAS beneficia al deporte local

Cangas del Narcea beneficia al deporte local modificando las bases de las subvenciones de actividades deportivas

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende aprobar en el próximo pleno, que se celebrará de manera telemática mañana, martes 12 de mayo, las bases reguladoras de subvenciones deportivas por concurrencia competitiva. La modificación de estas bases permite que los clubes o entidades deportivas que estén en el registro municipal de asociaciones puedan recibir las ayudas. Serán subvencionables los proyectos y actividades que fomenten la práctica deportiva, así como el mantenimiento de los clubes deportivos, la organización de competiciones dentro del concejo o actividades de ámbito federativo regional, nacional o internacional. También podrán concurrir a la subvención todas aquellas entidades, que estando registradas en el registro municipal de asociaciones organicen actividades deportivas no federativas de interés local, competiciones de deportes autóctonos o lleven a cabo programas deportivos de interés para el municipio.

El edil de Deportes, Sergio Boto Rodríguez, aseguró que esta modificación tiene como objeto “repartir las ayudas de manera más justa”, ya que aquellos proyectos o entidades deportivas que reciban subvenciones nominativas o tienen un convenio con el Ayuntamiento no podrán optar a esta subvención. Este año las ayudas contarán con un total de 10.000 euros, para apoyar desde el Ayuntamiento a las actividades deportivas.

Las ayudas deberán presentarse a través de las sede electrónica, junto al modelo de solicitud deberá acompañarse la ficha técnica y el proyecto deportivo para el que se solicita la ayuda, el fichero de acreedores, y el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales de todo el personal que vaya a participar directamente en la ejecución de la actividad. El importe máximo a subvencionar será del 80 %, realizándose el pago previa presentación de la cuenta justificativa. La modificación de estas bases, que cuentan informes favorables de la Intervención y de la Secretaría municipal, así como del Coordinador de Deportes del Ayuntamiento, deberán ser aprobadas por el Pleno y publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. A partir de este momento, será la Concejalía de Deportes quien haga pública la convocatoria de este año, así como los plazos de presentación de las mismas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.