CANGAS DEL NARCEA.- 10.000€ en ayudas al deporte

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado unánimemente las bases reguladoras de subvenciones deportivas por concurrencia competitiva. La modificación de estas bases permite que los clubes o entidades deportivas que estén en el registro municipal de asociaciones puedan recibir las ayudas.

Serán subvencionables los proyectos y actividades que fomenten la práctica deportiva, así como el mantenimiento de los clubes deportivos, la organización de competiciones dentro del concejo o actividades de ámbito federativo regional, nacional o internacional. También podrán concurrir a la subvención todas aquellas entidades, que estando registradas en el registro municipal de asociaciones organicen actividades deportivas no federativas de interés local, competiciones de deportes autóctonos o lleven a cabo programas deportivos de interés para el municipio.

El edil de Deportes, Sergio Boto, aseguró que esta modificación tiene como objeto “repartir las ayudas de manera más justa”, ya que aquellos proyectos o entidades deportivas que reciban subvenciones nominativas o tienen un convenio con el Ayuntamiento no podrán optar a esta subvención. Este año las ayudas contarán con un total de 10.000 euros, para apoyar desde el Ayuntamiento a las actividades deportivas.

Estas bases deberán ser publicadas en el BOPA, y será a partir de ese momento cuando comiencen a contar los plazos e instrucciones para solicitar estas ayudas.


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.