CANGAS mantiene las Colonias Urbanas de verano

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido mantener las XVII Colonias Urbanas ‘Esparcer’ con el objetivo de mantener la conciliación familiar, al tiempo que los más pequeños se entretienen de manera divertida y saludable.

La idea es que los niños y niñas  de entre 6 y 12 años puedan participar en estas colonias, que en esta edición se adaptarán para cumplir las normas sanitarias y evitar cualquier tipo de contagio entre los menores. Para ello, cada monitor se encargará de un grupo de niños no superior a diez personas, que no mantendrán contacto con el resto de menores para evitar cualquier posible contagio. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, se les tomará la temperatura en cada una de las jornadas y deberán guardar la distancia de seguridad de dos metros. Así mismo, los monitores mantendrán una formación específica previa a las colonias, las cuales, pretenden fomentar las actividades al aire libre.

El programa mantiene los dos turnos habituales, que comprenden la primera quincena de julio y agosto, aunque desde la Concejalía de Juventud se está estudiando la posibilidad de que en esta edición se pueda ampliar una quincena más.

 El coste de la inscripción, que en años anteriores era de 10 euros, será gratuito este verano, estando el aforo limitado a 50 participantes en cada uno de los turnos. Tanto la inscripción como el sorteo, se harán de manera virtual.  Además todos aquellos jóvenes que convivan con grupos de riesgo, podrán participar en las actividades de manera telemática, para minimizar cualquier riesgo para los más vulnerables. De esta manera las colonias de verano cumplirán con la normativa estatal que vienen recogida en el borrador del protocolo elaborado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.