CANGAS subvenciona al turismo y al comercio local

José Víctor Rodríguez: “Es más necesario que nunca apoyar a dos sectores fundamentales en nuestro concejo”

José Víctor Rodríguez: “Es más necesario que nunca apoyar a dos sectores fundamentales en nuestro concejo”

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha firmado esta mañana el convenio de colaboración para el fomento de la actividad de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea y la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA). En total repartirá 16.000 euros, de los cuales 10.000 serán para subvencionar las actividades de la asociación de turismo rural y 6.000 para los empresarios. “Es más necesario que nunca apoyar a dos sectores fundamentales en nuestro concejo”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien quiso destacar la tranquilidad de la zona rural del concejo, “ideal para venir de vacaciones sin sufrir las aglomeraciones de otros lugares”.

El regidor también mostró su apoyo a los empresarios, “tenéis que estar más unidos que nunca para afrontar esta crisis”, y puso en valor la nueva plataforma ‘Apesa en casa’, que estará en marcha en los próximos días, y que “será fundamental para salir de esta crisis”. Rodríguez pidió a todos los vecinos que apoyen al comercio local y de proximidad, “que tiene todas las garantías de una gran superficie, pero con un trato más cercano y amable”.

El convenio recoge una ayuda de 10.000 euros para la asociación Fuentes del Narcea, quien fomentará la promoción del concejo con la asistencia a ferias de turismo y naturaleza por parte de la asociación, quien también editará material de promoción. La subvención permitirá a la asociación renovar el dominio de su portal web, su mantenimiento, y actualizarla “para que sea activa y pueda llevar acabo reservas de manera directa”, dijo la presidenta del colectivo, Ana Llano. La asociación podrá hacer frente a los gastos de funcionamiento, y reservará parte del dinero de esta subvención para hacer frente a la crisis del Covid-19 mediante acciones que permitan la supervivencia del colectivo. El convenio será flexible y permitirá destinar fondos de algunas de las actividades previstas que no se puedan realizar debido a la pandemia, “para promoción del sector turístico e invertir en formación e información, tanto para clientes como para los propios empresarios”, relató durante la firma del convenio, Ana Llano, presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea.

APESA se compromete en el convenio a realizar las campañas de Navidad, del Black Friday y Decor Arte, así como dar un impulso a la tarjeta de fidelización, que ya cuenta con más de 500 clientes y cuya plataforma se pretende actualizar. El dinero de la subvención también podrá cubrir gastos de gestión y funcionamiento del colectivo y las campañas para incentivar las compras en el comercio de proximidad. El convenio recoge que 1.500 euros de esta subvención puedan utilizarse por parte de la asociación de empresarios para paliar la crisis provocada por el Covid-19 y garantizar la supervivencia de APESA. En ello, en colaboración con el Ayuntamiento, ya está trabajando la asociación, quien está desarrollando una plataforma ‘Apesa en casa’, para impulsar el comercio a través de Internet, que ya cuenta con la adhesión de más de 40 socios. “Busca dos objetivos, dar servicio a la población local y vender los productos de Cangas a los vecinos que viven fueran”, explicó Héctor Díaz, presidente de APESA.

El Ayuntamiento mantiene la aportación económica de ediciones anteriores, a pesar de que ambas asociaciones no hayan podido realizar algunas actividades con motivo del Estado de Alarma. Por ello los convenios se flexibilizan y recogen medidas sin detallar para hacer frente a la crisis sanitaria, pudiendo destinar los fondos a paliar la crisis.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.