CANGAS.- EL CARMEN: Sí pero no

Este es el comunicado de prensa que nos acaba de llegar desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea:

“El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido que las Fiestas del Carmen y La Magdalena se adapten a la nueva normalidad. Para ello convocará la próxima semana a la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA), donde se tomarán las decisiones para adaptar los festejos cangueses, que en ningún caso serán como se conocen hasta la fecha.

Esta decisión se toma ante la actual situación de Pandemia, que impide celebrar actos multitudinarios. Por ello, desde el Consistorio se ha decidido rescindir los contratos de las orquestas de las fiestas del Carmen y La Magdalena para este año, para evitar aglomeraciones en la verbena. Se trata de un contrato que ronda los 45.000 euros, y con el que se pretendía animar los festejos con un cartel de alto nivel como Assia, Charleston, Waykas, Panamá o el Grupo Tekila entre otros. Así mismo tampoco se celebrará el tradicional desfile de las Peñas, que congregaba a una multitud de personas.

La Federación de Peñas de la Pólvora de Cangas del Narcea ha comunicado al Ayuntamiento su negativa a realizar cualquier trámite relacionado con las fiestas de 2020, lo que imposibilita al Consistorio a realizar cualquier trámite relacionado con las actividades de las Peñas”

Queda todo en el aire. Si se suspenden las verbenas y actos multitudinarios, y las Peñas no participan en nada ¿Qué queda?

Solo nos queda deducir que la parroquia efectuará las procesiones y Artesanos mantiene la Descarga, aunque de alguna forma habrá que cerrar la villa a la llegada de forasteros y articular un especial sistema que regule, conforme a la actual situación legal el desarrollo de la Descarga.  En la de la mañana, como tiran las peñas también deduciremos que no se celebrará

Esperemos a la próxima reunión con COFECA para que se nos aclare la situación

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.