CANGAS.- La residencia de mayores completó la desescalada

El Ayuntamiento calcula que la ayuda prestada a esta entidad ronda los 15.000 euros

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha completado el proceso de desescalada de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que venían prestando apoyo en la residencia de mayores Hogar San José, donde se había detectado un caso de coronavirus en una de las religiosas.

 El proceso de desescalada se ha desarrollado de manera progresiva, de tal forma que las nueve trabajadoras que reforzaban la atención a los mayores desde el pasado 20 de abril, han ido abandonando el centro. Tres de ellas lo hicieron el pasado lunes, finalizando hoy la atención de todas las trabajadoras, cuya coordinación ha dependido durante estos días de la gerencia del Área Sanitaria II, quien continuará controlando la residencia.

“Han hecho un trabajo impecable”, destacó el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien agradeció a las todas trabajadoras el esfuerzo realizado para evitar que el virus se propagase por la residencia de mayores. Este apoyo se ha realizado, sin coste alguno para la residencia, aunque ha supuesto un desembolso que ronda los 12.000 euros, a lo que hay que sumar la desinfección realizada con las máquinas de ozono en el interior, así como la desinfección de la zona exterior, que ha sido reforzada de manera diaria por parte de la empresa Urbaser, quien se encarga de la limpieza y desinfección de las calles de Cangas del Narcea. “Calculamos que el apoyo público a esta residencia privada supere los 15.000 euros”, dijo el regidor, quien cree que la actuación municipal, “ha sido rápida y efectiva para evitar un mayor número de contagios”.

Así mismo, el alcalde recordó que todos los trabajadores de la Residencia de Mayores Hogar San José, y el refuerzo de las auxiliares de Ayuda a Domicilio fueron sometidos a los test del Covid-19, cuyos resultados fueron negativos. Unos test a los que también se sometieron los agentes de la Policía Local, las trabajadoras de Servicios Sociales, el equipo del Servicio de Ayuda a Domicilio y los propios voluntarios de Protección Civil de Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.