CANGAS DEL NARCEA limpiará más de 200 kilómetros de vía pública

 Se ofertarán en tres lotes por un importe de 71.018,32 euros, con el triple objetivo de aumentar la seguridad vial, mejorar la imagen y proteger contra incendios

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha sacado a licitación el Plan de Desbroces de las vías municipales 2020 por un importe de 71.018,32 euros con impuestos incluidos. La licitación se lleva a cabo en tres lotes, con el que se pretenden desbrozar 216 kilómetros de caminos municipales. El primero de los lotes de la zona noreste de Sierra y Ribera del Narcea, contempla la limpieza de 101,85 kilómetros en ocho semanas y sale a licitación por un importe de 33.475,33 euros. El segundo lote, de la zona noroeste de Valle del Coto y Las Montañas, prevé una limpieza viaria de 51,41 kilómetros en cuatro semanas, y tienen un precio de licitación de 16.897,13 euros. El tercer lote, tiene un precio de licitación de 20.645,86 euros, y contempla la limpieza de la zona suroeste Valle de Rengos, donde se desbrozará 62,81 kilómetros de viales con un plazo de ejecución de cinco semanas.

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, aseguró que, “el Plan de Desbroces se ha convertido en una actuación ordinaria de este Ayuntamiento. De tal modo que cada año venimos actuando sobre las vías rodadas con el triple objetivo de aumentar la seguridad vial, mejorar su imagen y que sirva de escudo amortiguador de incendios forestales” Así, estos trabajos se acometen en una época idónea, al comienzo de la época estival, para amortizar dicha inversión. La edil también explicó que la licitación partida en tres contratos, “se hace para facilitar el acceso a pequeñas y medianas empresas”, garantizando de este modo la igualdad de oportunidades.

Las empresas interesadas podrán optar a todos los lotes, no pudiendo ser una misma empresa la adjudicataria de los tres contratos. Las ofertas pueden presentarse en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea hasta el 29 de mayo a las 15 horas. La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 1 de junio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.