TINEO.-Seminario virtual dedicado a Rafael del Riego

Con motivo del bicentenario del pronunciamiento constitucional en Las Cabezas de San Juan y del recibimiento popular que la villa tributó a Rafael del Riego en octubre de 1820, el Ayuntamiento de Tineo está organizando diversas actividades a lo largo de este 2020 para dar a conocer la figura y trascendencia histórica de Rafael del Riego.

Con la colaboración desinteresada de profesores universitarios, historiadores y estudiosos del liberalismo y la figura de Rafael del Riego, el Ayuntamiento tiene en marcha un seminario virtual en el que se irán presentando intervenciones breves tanto escritas como grabadas en video.

Las aportaciones de Juan Marchena Fernández, catedrático de Historia de América en la sevillana Universidad Pablo de Olavide y miembro honorario en la Academia Boliviana de la Historia; y de Leopoldo Tolivar Alas, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Oviedo, inauguran este seminario en los apartados de intervenciones videograbadas y reseñas escritas, respectivamente.

En los próximos días se irán incorporando los testimonios del profesor y expresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos, Manuel Chust Calero, y de los historiadores Alberto Cañas de Pablos, Manuel Alvargonzález Fernández, José Luis Casas Sánchez o Víctor Sánchez Martín. Entre la treintena de colaboraciones ya confirmadas, no faltan las de investigadores locales como Senén González Ramírez.

Todas las colaboraciones pueden seguirse en el apartado de la web municipal dedicado al bicentenario del pronunciamiento constitucionalista de Riego (www.tineo.es/homenaje-a-riego).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.