‘Apesa en casa’, la plataforma de venta online del comercio del Suroccidente

Cangas del Narcea ha apoyado esta iniciativa recogida en el convenio con los comerciantes, en el que el Ayuntamiento aporta 6.000 euros

Presentación Apesa en casa´

La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA), en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentaba en la  mañana de ayer la plataforma ‘Apesa en Casa’. Un market place con más de mil productos de 35 empresarios de la comarca, en el que ponen a la venta sus productos a través de Internet en la web www.apesaencasa.com.

Durante la presentación, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, puso en valor esta nueva web, que permitirá al comercio local competir en Internet, “gracias al convenio, dotado con 6.000 euros, firmado entre el Ayuntamiento y Apesa”, recordó el regidor, quien animó a vecinos y foráneos a comprar en esta nueva plataforma. “Los comerciantes han sido los primeros en responder durante el estado de alarma, ahora nos toca a nosotros devolverles ese esfuerzo consumiendo en lo local”, insistió Rodríguez. Por su parte el presidente de Apesa, Héctor Díaz, explicó que, “trabajamos a dos escalas a nivel local, donde se puede repartir los productos en el día, y luego a nivel nacional para hacer los envíos a cualquier parte de España”. La nueva web se puso en marcha durante la presentación, en la que se demostró el sencillo funcionamiento de la misma.

En la plataforma los clientes pueden encontrar productos de alimentación, ferretería, bricolaje, jardinería, caza, pesca, cuidado personal, deporte, dietética y nutrición, electrodomésticos, joyería, relojería, librería, oficina y consumibles, óptica, regalos, juguetes, ropa, calzado, complementos y servicios gráficos y de imprenta. La web, tiene un diseño de fácil manejo, en el que los consumidores pueden buscar su comercio favorito, filtrando la búsqueda con criterios como los más vendidos, lo más popular, el mejor valorado o el más reciente. Los usuarios deberán registrarse para poder realizar sus compras, lo que les permitirá acceder fácilmente a nuevos pedidos y comprobar el estado de los mismos que se entregarán a cualquier punto de España. ‘Apesa en Casa’ dispone de un sistema de carrito de la compra en el que los clientes pueden ir introduciendo los productos de cada uno de los comercios antes de realizar el pago. Además, la plataforma cuenta con una lista de deseos, que cada cliente puede personalizar, para que sus familiares y amigos, puedan acertar a la hora de hacer un regalo. Los clientes de la comarca podrán recibir sus productos en menos de 24 horas.

Héctor Díaz y José Víctor Rodríguez

‘Apesa en Casa’ surgió debido a la situación provocada por la aparición del Covid-19, que obligó al cierre forzado de la mayoría de las empresas asociadas a Apesa. Ante esta situación, se propuso a los comerciantes la posibilidad de trabajar en el desarrollo de una plataforma de venta online conjunta, que aunara los distintos sectores empresariales del Suroccidente, y permitiese a los comerciantes poder trabajar con sus potenciales clientes en este nuevo canal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.