CANGAS.- Apertura del polideportivo y la piscina

Polideportivo

El próximo lunes 15 de junio abrirá al público el polideportivo municipal. Para su uso será obligatorio, tal y como recoge el protocolo sanitario, concertar cita previa en el teléfono 985812119, con el fin de mantener controlados los aforos de las instalaciones. Los usuarios deberán obligatoriamente desinfectarse las manos a la entrada de la instalación, así como hacerlo de manera recurrente durante su estancia en las instalaciones. Así mismo, deberán guardar las distancias de seguridad, respetando las marcas colocadas a tal efecto y realizar el pago de los abonos de manera telemática para evitar el dinero en efectivo.

Para la utilización de los gimnasios será obligatorio el uso de una toalla grande que permita cubrir la maquina antes de su uso, así como una toalla pequeña para el sudor. Cada usuario deberá desinfectar la maquina con el desinfectante y papel de un solo uso que aportará la instalación. El polideportivo no prestará ningún material de uso compartido (balones, conos, picas….) y las esterillas llevadas por los usuarios deberán desinfectarse a la entrada de la instalación. Quedará prohibido el contacto físico con otras personas y será obligatorio guardar la distancia de seguridad realizando una actividad física individual y responsable. No se podrán utilizar los vestuarios, por lo que los usuarios deberán acudir ya cambiados, y tan solo se podrá utilizar de manera individual dos de los aseos.

Apertura piscina

Desde la Concejalía de Deportes también se está barajando la apertura de la piscina a finales de este mes o principios de julio. Para ello el Ayuntamiento ya ha elaborado un protocolo de actuación en el que los usuarios podrán hacer uso de los vestuarios de manera individualizada, recomendando ducharse en casa, o haciéndolo en las duchas habilitadas al efecto. El vaso de la piscina podrá ser utilizado al mismo tiempo por seis usuarios durante un tiempo de una hora, uno en cada calle, no pudiendo hacer uso del material deportivo de la instalación. En el vaso pequeño, tan solo se podrán bañar al mismo tiempo cuatro usuarios. En la sala de usos múltiples, tan solo se podrán concentrar 13 usuarios simultáneos con un espacio de 10 metros cuadrados para cada uno de ellos.

 Las instalaciones dispondrán de geles hidroalchólicos con dispensadores de pie, así como mamparas de seguridad, que minimicen el riesgo de contagio. También se habilitará el solárium de manera individual y bajo cita previa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.