Cangas del Narcea amplia el horario de atención al público en los servicios municipales

 Los usuarios deberán llevar mascarillas, lavarse las manos con gel desinfectante y tomarse la temperatura antes de entrar en las dependencias municipales

Casa Cultura

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea abrirá al público todos los servicios municipales aplicando un estricto protocolo sanitario. Desde hoy han vuelto a la atención presencial en horario de 9 a 14 horas el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), la Biblioteca, el Archivo, la Oficina Joven, la Oficina de Política L.lingüistica, el servicio de Cultura y los servicios deportivos, ya en funcionamiento, y que verán ampliados a partir del 15 de junio con la apertura del polideportivo y a final de mes con la puesta en marcha de la piscina. También se mantendrá abierto los servicios de Policía Local, Registro General, Secretaría, Información y Asuntos Generales, Servicios Sociales y Centro de Empresas, que no llegaron a cerrar durante el Estado de Alarma, al considerarlos servicios esenciales para el funcionamiento municipal.

La biblioteca retomará el préstamo de libros, los cuales se someterán a una cuarentena de 14 días una vez devueltos por los usuarios, quienes no podrán acceder a las estanterías. Se permitirá el estudio en el interior de la biblioteca con un aforo que no supere el 50% y guardando la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios. En el CDTL se podrán usar los ordenadores por un tiempo limitado de 45 minutos por personas, los cuales serán higienizados tras su uso, con una limitación de la mitad del aforo y guardando las distancias de seguridad entre usuarios. Tanto en la Oficina de Normalización L.lingüistica como en la Oficina Joven, tan solo se podrá atender a un máximo de dos personas por puesto al mismo tiempo, al compartir espacio. La sala de exposiciones y en el auditorio permanecerá de momento cerrado  al público, será en el mes de julio, cuando se prevé pueda abrirse con una nueva exposición. Con respecto al Archivo Municipal, podrá atender a un usuario de cada vez siendo obligatorio la cita previa. Al efecto de la apertura de la Oficina de Turismo y de Museo del Vino, prevista para el 25 de junio, contará con un protocolo sanitario propio.

La oficina de la Policía Local atenderá en horario de mañana y tarde para recogida de denuncias, consultas o cualquier trámite que requiera de la presencia de un agente. Tan solo podrán entrar dos personas guardando la distancia de seguridad siempre que no sean convivientes. Con respecto a los servicios de Registro, Información y Asuntos Generales, se ha ampliado el servicio de atención de 9 a 14 horas.

En todos los servicios será obligatorio acudir con mascarilla y se deberá higienizar las manos a la entrada con el gel previsto para el efecto, donde también se tomará la temperatura, que no podrá ser superior a 36.9 grados. En el edificio del Ayuntamiento los visitantes deberán acceder por la zona de Conserjería, y se recomienda, en la medida de lo posible, solicitar cita previa para evitar esperas y largas colas. Tanto en el Palacio de Omaña como en el Conde Toreno, estarán habilitados espacios para reuniones, cuyos grupos no podrán ser superiores a 15 personas y deberán reservarse con antelación. Los trabajadores municipales ya cuentan con medidas de protección como mascarillas, guantes, geles y mamparas que les permita mantener la separación con los usuarios de cada servicio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.