Cangas reabrió el mercado de los sábados

Alcalde visita el mercado

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la teniente de alcalde, Laura Álvarez, visitaron en la mañana del pasado sábado el mercado semanal  que se ha reanudado tras el cierre obligado por la pandemia de la Covid-19.

 La nueva ubicación de los puestos, en el patio del colegio Alejandro Casona, “se elige para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa sanitaria, instalarlo en el centro de la villa era inviable para poder guardar las distancias de seguridad”, recalcó el regidor, quien hizo hincapié en que de esta forma han podido retomar su trabajo todos los mercaderes que han querido.

La nueva ubicación ha contado con una afluencia de público que acudía de manera constante y guardando el aforo sin aglomeraciones, entraban al mercado con un recorrido de dirección única, de tal manera que se evitaron los cruces de personas y contactos innecesarios. Se ha hecho mediante un circuito con dos carriles de 4,60 metros, uno de ida y otro de vuelta, que están separados mediante una valla de seguridad. La docena de puestos estaban distanciados dos metros del propio carril, para evitar contacto entre el cliente y la mercancía. Todo ello perfectamente señalizado, con marcas y vallas, así como líneas de seguridad.

El mercado ha seguido un estricto protocolo sanitario, en el que ha sido obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada del recinto y el uso de mascarilla. Además, todos los comerciantes contaban con geles en sus puestos y guantes de un solo uso para que el cliente, si fuese necesario, pudiese manipular la mercancía. Una empresa de seguridad ha sido la encarga de controlar la afluencia de público.

La empresa de limpieza Urbaser ha desinfectado el recinto escolar con lejía antes de la colocación de los puestos, y una vez se finalizado se limpió todo el recinto, que fue desinfectado en la mañana de ayer. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que en un futuro los productores locales, que tradicional mente vendían sus productos en mercados artesanos y ferias que han sido suspendidas, puedan instalar su puesto en el mercado semanal de los sábados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.