CANGAS.- Fallado el concurso Marcapáginas

 Victoria Fernández y María Murias fueron las agraciadas con un diploma y un cheque de 60 euros para libros o material escolar

María Murias, José María Álvarez Carro y Victoria Fernández

La Concejalía de Cultura de Cangas del Narcea entregaba ayer en la Casa de Cultura los premios del XIX Concurso de Dibujo de Marcapáginas, cuyas ganadoras han sido María Murias Fernández de 11 años y Victoria Fernández Rodríguez de 6 años. Ambas recibieron de las manos del concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, un diploma y un cheque de 60 euros, que podrán gastar en libros o material escolar. Las jóvenes también se llevaron un lote de los marcapáginas con sus dibujos, para que puedan repartir entre familiares y amigos.

Álvarez Carro recordó que el Ayuntamiento ha impreso quinientos marcapáginas de cada una de las ganadoras, que serán repartidos en los centros escolares donde ambas estudian y en la propia biblioteca. “Será el marcapáginas oficial de este año”, dijo el edil, quien recordó la dificultad que ha tenido el jurado a la hora de escoger los dibujos, en una edición que se ha celebrado en plena pandemia, “adaptándonos a las circunstancias del confinamiento”. El concejal también animó a las jóvenes ganadoras, “a seguir leyendo y disfrutando de la lectura”.

Este concurso, convocado con motivo de la celebración del Día del Libro, tenía como tema central la fantasía, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Gianni Rodari. El concurso estaba dirigido a niños de entre 6 y 12 años, consta de dos categorías, la primera para escolares que cursan 1º, 2º y 3º de Primaria, y la segunda categoría para escolares que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.