Cangueses que triunfan: Rosa Fernández

F. Rosa Fernández

Tenemos una paisana que no copa grandes titulares de periódicos pero es una gran campeona: Rosa Fernández . Nació en Cangas de Narcea hace 60 años, aunque nadie lo diría viéndola subir grandes montañas o contemplando el ritmo con que vive su propia y personal vida. Fue capaz de subir el Everest con la única ayuda de un sherpa, fuera de cualquier expedición comercial. Y no se conformó con hacerlo una vez, sino que quiso volver a conquistar el techo del mundo después de superar un cáncer de mama.

Rosa Fernández Rubio sigue siendo la única española que ha completado el Proyecto 7 Cumbres en 2006, en un año consiguió escalar las montañas más altas de cada continente, incluyendo las dos Américas y la Antártida (Everest, Aconcagua; Vinson, Elbrus, McKinley, Pirámide de Carstensz y Kilimanjaro).

Empezó con un reto inimaginable, el Gasherbrum II (Pakistán) cuando le pidieron formar parte de una expedición de hombres para que el grupo consiguiera ayuda económica, algo que finalmente logró gracias a la presencia de Rosa. De allí ya volvió convertida en ochomilista, como la primera asturiana en hacer cima a más de 8.000 metros.

Una mujer maravillosa que nos demuestra que siempre estamos a tiempo de arrancar de nuevo, al igual que ella hizo cuando mientras se recuperaba del cáncer se puso como reto aprender a montar en bici, ya con 39 años, y acabó llegando en bicicleta al campamento del Everest.

 Tras esta aventura, en el 2009 fundó el club femenino de deportes de montaña ‘De una en una’ para ayudar a más mujeres a acercarse a la montaña con proyectos solidarios.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.