CANGAS reúne al Grupo de Participación Infantil

Cangas del Narcea ha reunido al Grupo de Participación Infantil   y Adolescencia por primera vez de manera presencial

Equipados con mascarilla, guardando la distancia social y desinfectando las manos con gel hidroalcohólico se ha desarrollado la primera sesión presencial del Grupo de Participación Infantil y Adolescencia de Cangas del Narcea.

Un grupo que conforman doce niños de entre 8 y 12 años, que se constituyó de manera telemática en pleno confinamiento y que se reunía por tercera vez, conociéndose en persona y con el objetivo de reforzar con juegos adaptados a la nueva normalidad, la participación entre los jóvenes y las instituciones.

Las encargadas de dirigir el encuentro fueron Alejandra Tirado e Irma Fombella, de la Asociación Los Glayus, quienes mediante juegos han trasladado a los niños la importancia de observar para determinar las necesidades del entorno, diferenciando el concepto de público y privado. Una reunión en la que se ha trabajado sobre las propuestas que los más pequeños pretenden trasladar al Ayuntamiento, “queremos que entiendan que las peticiones sean de interés común”, dijo Alejandra Tirado, quien explicó que en una próxima reunión se darán a conocer las peticiones que van encaminadas en la mejora de los espacios públicos y del medio ambiente.

En la reunión también estuvieron presentes las nuevas tecnologías, ya que uno de los jóvenes, al ser población de riesgo, tuvo que acudir a la misma de manera telemática, a pesar de ello, la reunión se ha desarrollado con un mucho interés por parte de los jóvenes, a los que se les recordó que continúa abierta hasta el 24 de junio la inscripción para participar en las XVII Colonias Urbanas ‘Esparcer’, que se celebrarán en la primera quincena de julio y agosto. Si quedan plazas libres se podrá continuar inscribiendo hasta completarlas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.