CANGAS abre un tramo del Camino Real de Leitariegos

Cangas del Narcea abre el paso en un tramo del Camino Real de Leitariegos cerrado desde hace 30 años entre las localidades de Villajur y Puntarás a la vez que desbroza otras sendas y rutas

Uno de los tramos

 La Concejalía de Turismo de Cangas del Narcea ha desbrozado el camino Real de Leitariegos en un tramo que se encontraba cerrado desde hace 30 años. Se trata de la vía de 750 metros que une las localidades de Villajur y Puntarás. “Es una vía histórica que une Asturias con la meseta y que aúna naturaleza, etnografía, cultura, ganadería y agricultura”, ha explicado la edil de Cultura, Begoña Cueto Blanco, quien detalló que este tramo que se ha limpiado, “podrá ser utilizado por vecinos y visitantes para dar pequeños paseos”. Una vía que los paseantes utilizaban, desviándose en el tramo cerrado por fincas privadas, un problema que se ha solucionado con esta limpieza.

Otro tramo

La limpieza la llevó a cabo la empresa canguesa Pésica de Servicios y Contratas S.L., dentro del plan de desbroce que conllevó el condicionamiento de seis rutas turísticas y que supuso una inversión de 12.118,39 euros.

 En total se han limpiado 26,37 kilómetros en la PR-111 en Posada de Rengos, en el tramo de la PR-112 en el valle de Cibea entre Sonande y Sieiro y en la GR-203 entre Genestoso y el Acebo. Además se ha acondicionado 2,1 kilómetros del Paseo del Vino, 200 metros entre Villajur y Naviego y los 750 metros del Camino Real de Leitariegos.

Al desbroce de estas sendas turísticas se suma la limpieza de las carreteras municipales que se está llevando a cabo con el Plan de Desbroce 2020, que invertirá de 71.018,32 euros, con el triple objetivo de aumentar la seguridad vial,  mejorar la imagen y proteger contra incendios. La licitación se lleva a cabo en tres lotes, con el que se pretenden desbrozar 216 kilómetros de caminos municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.