Cangas luce la enseña arcoíris en la fachada del Ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha colocado en el balcón del Ayuntamiento una lona arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio. La enseña cubre todo el balcón principal de la fachada del palacio Conde Toreno, sede del Ayuntamiento, bajo la atenta mirada de las banderas de Europa, España y Asturias, en “un gesto para hacer frente a la intolerancia que sufre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, interxesuales y queer”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez.

El regidor ha explicado que la enseña cumple con la decisión del Tribunal Supremo, que prohibió colocar cualquier bandera no oficial en la fachada de los Ayuntamientos, “no se trata de una bandera, es una lona arcoíris, que reivindica los derechos de un colectivo, que debe estar en un lugar bien visible, como es la casa de todos los vecinos”.

Rodríguez ha querido condenar los actos vandálicos sufridos en los bancos arcoíris de Langreo, señalando que “no se puede consentir en pleno siglo XXI, donde debe primar la libertad y la diversidad”.

El regidor también anunció que el próximo martes, el Pleno del Ayuntamiento debatirá de manera telemática una moción con el eslogan ‘2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’, con el objetivo de luchar por la igualdad de este colectivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.