Mejoras entre Leitariegos y Caboalles

Tramo en obras. Foto DdeL

Las obras de la carretera LE-497 que une Caboalles de Abajo con el Puerto de Leitariegos se han reiniciado este mes, aunque no se ha fijado fecha de finalización para las mismas al tener que trabajar por tramos pequeños, debido a la complejidad de las mismas.

Estas obras, que también benefician toda la zona de Cangas del Narcea, en su salida hacia León y la meseta, se deben abordar en tramos cortos ya que, según la administración autonómica leonesa, debido a su complejidad han sido estudiadas por un equipo de especialistas “para comprobar que todo sigue de forma correcta e ir avanzando por tramos”.

Los trabajos en el firme consisten en resolver los problemas que presenta de deformaciones en su base y el deslizamiento de la ladera que sustenta la carretera, junto con una rotura del muro de sostenimiento. Este tramo consta de medio kilómetro y tiene un presupuesto de algo más de 600.000 euros.

Las obras comenzaron a ejecutarse en el mes de marzo del año 2018, pero unos meses después se vieron interrumpidas debido a los movimientos de tierra en la zona, lo que supuso la contratación de otra compañía que pudiera resolver esta problemática. Tras este paso y una nueva adjudicación, los trabajos comenzaron de nuevo, sin embargo ante la crisis sanitaria tuvieron que ser paralizadas nuevamente, para reanudarse en este mes de junio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.