BERZOCANA.-Inaugurado el Itinerario Geológico de La Villuerca

El pasado jueves, día 2, se inauguraba y ponían en funcionamiento un nuevo atractivo turístico para el Geoparque Villuercas-Ibores, para la provincia y para toda Extremadura.

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, inauguraba la obra de adecuación de la pista La Villuerca conocido como Itinerario Geológico de La Villuerca.

Se trata de una obra realizada por la Diputación de Cáceres tras la correspondiente cesión de los terrenos en 2018 por el Ministerio de Defensa. Con el arreglo de la pista, 11 kilómetros de carretera de montaña hasta la cima de unos 1.600 metros de altura, ha quedado habilitado, en pleno corazón del Geoparque Mundial Unesco Villuercas- Ibores- Jara, un recurso pedagógico y turístico de primera magnitud, un espacio privilegiado para el disfrute turístico y para la comprensión de muchos sucesos de la historia de la Tierra por su singularidad geológica, paisajística, ecológica y cultural.
La Diputación ha invertido en este proyecto 1.000.000 de euros.

Con un sencillo acto y guardando las medidas de seguridad, se celebró el acto inaugural del itinerario de acceso a La Villuerca, el punto más alto del Geoparque a 1600 m.
Esta intervención de la Diputación Provincial de Cáceres permitirá recorrer sus 11 kilómetros en magníficas condiciones de seguridad y comodidad, con diferentes paradas interpretadas que te llevarán a conocer la historia de la Tierra, por la carretera de mayor altitud de Extremadura. Espectaculares miradores “apalachenses” te permitirán descubrir una geodiversidad de primer nivel mundial, unas vistas inmejorables, para disfrutar en las cuatro estaciones del año. Las Presidenta estuvo acompañada de diputados y diputadas de la institución, alcaldesas y alcaldes de la zona, como la de Berzocana, presidenta de Mancomunidad y otras autoridades entre las que se encontraba el Subdelegado del Gobierno y el Delegado y Subdelegado de Defensa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.