CANGAS.-Historia de la Calle Dos Amigos

En rojo, la calle. Foto Tous pa Tous

Varios vecinos y antiguos vecinos de la calle Dos Amigos, de Cangas del Narcea, han reconstruido la historia de esta calle y recordado sus vivencias en ella. Todos han nacido en la calle, unos en los años cuarenta y los más jóvenes a finales de los sesenta del siglo XX.

En la calle Dos amigos. Tous pa Tous

Juaco López escribe sobre los inicios de la calle en 1930, que fue promovida por los “amigos” Alfredo Ron y José Flórez. Manuel Flórez, nieto de uno de los promotores, relata la construcción de los edificios de la calle y los negocios que había en ella; Asun Rodríguez recuerda la edificación de su casa, la número 7, levantada por su abuelo el carpintero Lin de Peña, y María José López y Maite Muñiz, así como Francisco Redondo, recuerdan sus vivencias en aquella calle en la que transcurrió su infancia y primera juventud. Todo en la web Tous pa Tous:
https://touspatous.es/…/la-calle-dos-amigos-de-cangas-del-…/

Adjuntamos una foto de la colección del Tous pa Tous ,de 1970, en donde se señala el trazado de la calle Dos Amigos, cuya historia se inicia en marzo de 1930 con el derribo de una casona del siglo XVI situada en la calle de la Iglesia (hoy, calle Rafael Fernández Uría). La calle se traza en línea recta, paralela a la calle Mayor, y al final, ante la imposibilidad de seguir de frente, da un quiebro de noventa grados para bajar a La Vega por una pronunciada cuesta. La calle tendrá su época dorada en los años cincuenta y sesenta. Su historia la cuenta en la web Tous pa Tous  Juaco López, que nació en el n.º 8 de esta calle.

Para conocermás:https://touspatous.es/…/la-calle-dos-amigos-de-cangas-del-…/

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.