Cangas del Narcea repartirá más de 22.000€ de ayudas contra la pobreza energética

 Desde el pasado viernes, 3 de julio, y hasta el próximo 30 de octubre, está abierta la solicitud para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas económicas para cubrir el gasto del suministro energético de la vivienda habitual durante el año 2020 en el concejo. Se tratan de unas ayudas dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que permitirán a los vecinos con dificultades económicas liquidar los gastos energéticos de luz, gas, carbón, leña o pellets.

El Ayuntamiento cangués repartirá un total 22.050 euros con cargo al presupuesto municipal, no superando las ayudas individuales la cantidad de 500 euros. “Son unas ayudas muy necesarias que tenemos que poner en valor”, dijo la concejala de Derechos Sociales, Carmen López, quien dio a conocer que este 2020 se ha adelantado la convocatoria de las ayudas. La concejalía de Derechos Sociales prevé que este año “se incremente el número de solicitudes con respecto al 2019, cuando las ayudas ascendieron a un total de 68. “Debido al Covid-19 han aumentado las Ayudas de Emergencia Social y por ello creemos que también las solicitudes para luchar contra la pobreza energética se van a incrementar”, adelantó López.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas o unidades familiares residentes y empadronadas en Cangas del Narcea cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos para la atención de necesidades sociales. Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal debidamente cumplimentadas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.