El alcalde visita a los niños de las Colonias Urbanas

Los participantes de las Colonias Urbanas de Cangas del Narcea se van de ruta por el Paseo del Vino.  Continúa abierta la inscripción de ‘Esparcer’ para la primera quincena de agosto

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitó en la mañana de ayer a los participantes de las XVII Colonias Urbanas ‘Esparcer’, que cada año se celebran en la villa canguesa durante el verano. El regidor saludó a los 43 niños y niñas que han participado en esta primera quincena de julio y ha querido felicitar a los cinco monitores por el gran trabajo realizado este año.

A pesar de la crisis sanitaria, las colonias se han podido celebrar, “adaptándose a las circunstancias y cumpliendo la normativa sanitaria vigente”, recalcó Rodríguez, quien a su vez explicó que los jóvenes que participan en las Colonias se dividen en cinco grupos que no tienen contacto entre ellos. Además cumplen un estricto protocolo, guardando las distancias, tomando la temperatura y usando gel hidroalcohólico y mascarillas que renuevan cada día. “Se han cumplido las expectativas de participación, tan solo nos ha quedado una plaza libre”.

En total participan 43 jóvenes, uno de ellos en silla de ruedas, a quien acompaña una voluntaria, que sumado a los cinco monitores forman un total de 49 personas, estando el límite permitido por el Ministerio en cincuenta. Estas colonias “permiten conciliar la vida laboral y familiar, de tal manera que durante la mañana los niños y niñas tienen una actividad que hacer cada día”, apuntó Rodríguez.

Los jóvenes han podido realizar durante estos días actividades juegos adaptados a la nueva situación como el ‘Hundir la flota’, que se ha convertido en ‘Hundir la Covid’, todo ello realizado con material reciclado. Además los participantes han conocido juegos tradicionales como el bolo celta, visionado una película en el Teatro Toreno y han realizado diferentes manualidades, llegando a crear una mochila personalizada. Unas actividades que han sido diseñadas por el equipo de monitores en coordinación con el responsable de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento cangués, que cumplen estrictamente las normas de esta nueva normalidad.

Tras la visita del alcalde, los jóvenes partieron en grupos hacia el barrio de San Tiso, donde iniciaron el Paseo del Vino, para realizar una ruta de poco más de 3 kilómetros a orillas del río Luiña. La primera parte de estas colonias finalizará el próximo martes, estando abiertas las inscripciones para participar en las colonias que se celebrarán en la primera quincena de agosto, a las que ya se han inscrito un total de 18 niños.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.