Aniversario del Parador de Corias

El portavoz y presidente del Partido Popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha emitido una nota de prensa conmemorativa que reproducimos por su interés recordatorio

“Fue un 15 de julio de 2013, con olor a descarga del Carmen, cuando se inauguró la obra más importante para Cangas del Narcea de los últimos años, el Parador de Corias. Un proyecto que, como varios en España, estaba paralizado (o anulado) debido a la gravísima crisis en la que se vio envuelto el país.

Sería la Reina Sofía quien, junto al presidente de Asturias, el Ministro de Turismo y el alcalde de Cangas del Narcea en ese momento, Jose Luis Fontaniella, ponían en marcha una infraestructura que marcaría un antes y un después en el desarrollo turístico, no sólo de Cangas del Narcea, sino de toda la comarca suroccidental”.

Para Fontaniella: “Han existido dos momentos profundamente importantes en la gestión municipal que pude desarrollar con mis compañeros de gobierno, levantar el Ayuntamiento de Cangas con la enorme crisis económica y administrativa en la que lo habían sumido, y poner en marcha la obra del Parador de Corias y su inauguración. Pese a que hubo quién puso palos en las ruedas, quiero acordarme de quienes si ayudaron.  De mis concejales que tanto me apoyaron, de la cantidad de reuniones y viajes que tuve que desempeñar y el fabuloso trabajo en equipo que hubo con Mercedes Fernández, el alcalde de Cangas del Onís (Pepín), la Secretaria de Estado de Turismo (Isabel Borrego Cortés) y la presidenta de Paradores (Ángeles Alarcó). Todos han tenido un papel clave para que el Gobierno nacional de Mariano Rajoy tomase la decisión de que el PARADOR DE CORIAS fuese el único que se iba a construir desde entonces. Todos decidieron confiar en mi en ese momento y, el tiempo ha dado la razón pero…..no a mí, sino a Cangas del Narcea. Cangas lo merecía y el éxito de ese Parador es el vivo ejemplo de que esta tierra es especial. Solo hay que luchar por ella. LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.