TINEO.- Aniversario del Museo del Oro

Museo del Oro

El Museo del Oro de Asturias, ubicado en Navelgas (Tineo) celebra su decimocuarto aniversario desde mañana, sábado 18 de julio, con actividades al aire libre, talleres de bateo y la inauguración de un diorama dedicado a la fiebre del oro el próximo martes 21.

Los actos del cumpleaños del Museo del Oro comienzan el sábado 18, a las 19 horas, con una celebración musical en el exterior del Museo: El conjunto de cuerda Cuarteto Asturias ofrece un concierto de temas clásicos, con entrada libre y aforo limitado.

El martes 21, a las 16 horas, el Museo inaugura un diorama dedicado a la fiebre del oro en el lejano oeste americano y realizado con figuras de Playmobil. Esta instalación podrá visitarse hasta el 28 de agosto en el horario habitual de apertura al público: de miércoles a sábado en horarios de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas; los domingos de 11 a 14 horas, y los martes de 16 a 20 horas.

El miércoles 22, a las 17,30 horas, los visitantes infantiles podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos, y el sábado 25 de julio, a las 19 horas, el grupo teatral Los Pintores ofrece una representación para público familiar en el exterior del Museo.

El Museo del Oro de Asturias facilita visitas cada media hora, con la restricción de un aforo limitado para preservar la distancia de seguridad de metro y medio entre visitantes, por lo que se aconseja realizar reserva previa en el teléfono 985 80 60 18. También es recomendable la inscripción previa para asistir a los talleres de bateo de oro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.