NARCEA.-El cangués Ruitiña presentará su libro

A finales de marzo, el cangués Cristóbal Ruitiña ganaba el premio Bellvei Negre con un novela cuya trama se desarrollaba en el entorno de Muniellos, y titulada `Rececho´.

Se trata de un premio de novela que se celebra en el municipio de Bellvei (Penedés) y que en este 2020 cumplió su cuarta edición y que, entre otras ventajas, conlleva la publicación del libro.

Este libro se pondrá a la venta el próximo lunes 20 de julio y, si no hay sorpresas, se presentará en la Librería Treito el día 23, día fijado para celebrar el Día del Libro 2020.

Esta es la sinopsis de la novela:

“Una mañana de mayo, mientras se dirige a revisar los cantaderos de urogallo en el entorno de la Reserva de la Biosfera de Muniellos, Ana Cosmen, que ha regresado a su tierra como agente del medio natural después de una vida dedicada a una decepcionante crianza, encuentra el cadáver calcinado del último empresario minero de la comarca. Tiene una lanza clavada en el pecho y le falta la lengua, prácticas ambas asociadas a la caza de osos, que lleva décadas prohibida. Paralelamente, también están apareciendo plantígrados muertos, en un territorio que sin embargo busca desesperadamente en la naturaleza salidas a la alarmante despoblación y que vive asimismo bajo la amenaza permanente de los incendios.”


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.