Seísmo en Cangas: no fueron los voladores

Creo que la mayoría ni nos enteramos. Sí de que el pasado día 16 no hubo Descarga, pero no de que en la madruga da del 17 tuvo lugar un pequeño seísmo en la Cordillera Cantábrica. Y especifica el Instituto Geográfico Nacional que fue “en el municipio de Cangas de Narcea, en Asturias, limítrofe con Villablino. El terremoto tuvo una magnitud de 2 grados en la Escala Richter y su epicentro se situó a 23 kilómetros de profundidad”.

El sábado 18, tuvieron lugar otros dos pequeños seísmos de magnitud 2,4 y 3 en la Escala Ritcher en los municipios de Los Barrios de Luna y Sena de Luna. Según la información habilitada por el Instituto Geográfico Nacional, se trató de dos fenómenos diferentes con distintos epicentros que se situaron a escasos kilómetros de cada localidad. De hecho, el terremoto que se registró en Sena de Luna ocurrió a las 17.26 horas mientras que el de Los Barrios de Luna tuvo lugar a las 17.44 horas. En este último el epicentro se situó a un kilómetro de profundidad. 

Los terremotos tan solo pudieron ser percibidos en Sena de Luna, Cabrillanes y Los Barrios de Luna, dada su baja intensidad.  

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.