Cangas del Narcea inicia su Plan de Bacheo 2020

 Los trabajadores municipales se encargan de sanear los baches, cubrirlos con aglomerado y pisarlos para fijar el material

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha iniciado esta semana su Plan de Bacheo 2020, que permite reparar las vías del concejo. “Es una actuación que realizamos anualmente y que forma parte del mantenimiento de las carreteras municipales”, explicó la concejala de Obras, Laura Álvarez, quien reconoció que en esta edición se está actuando más tarde de lo inicialmente previsto. Este retraso se debe fundamentalmente a la pandemia de la Covid-19, que suspendió los plazos administrativos, y que ha retrasado el inicio de las obras, sin que haya perjuicio ya que, “las estamos realizando con muy buena climatología”.

Los trabajos están siendo ejecutados por los propios operarios municipales, quienes se encargan de sanear los baches, taparlos con aglomerado y pisarlos para fijar el material. “Utilizando los medios propios ahorramos costes y podemos llegar a más sitios”, ha apuntado la responsable de Obras. El bacheo se ha iniciado en la primera jornada en las localidades de Tebongo y Cangas del Narcea, donde se han bacheado las calles, Clarín, Santa Bárbara y Barañán, además de los barrios de La Cortina, El Reguerón y Los Nogales, que junto al Polígono de Obanca han completado el primer día de trabajo. En la jornada de hoy se prevé seguir bacheando por las localidades de Becerrales y Mieldes, para continuar con el resto de vías del concejo.

La edil ha recordado que antes de realizar el bacheo se han desbrozado más de 200 kilómetros de carreteras municipales, en donde sea mejorado la visibilidad y que ahora verán renovado su firme, “por lo que se mejora la seguridad vial y disminuye el riesgo de accidentes”, recalcó Álvarez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.