NARCEA.- Concentración parcelaria de Porley-Valleciello

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, entregaba el pasado sábado en la localidad de Porley, los títulos de propiedad de las 179 fincas de la concentración parcelaria de Porley-Valleciello. Se trata de una de las zonas ganaderas más importantes del suroccidente asturiano que cuenta, actualmente, con 12 explotaciones de carne, de las que dos son de jóvenes de nueva incorporación.

El área afectada por esta actuación abarca 410 hectáreas, que hasta ahora se encontraban diseminadas en 1.120 fincas de pequeñas dimensiones. Del total de la superficie, un 80% se dedica a suelo de pasto y labor y un 20% a forestal.

La consejería cuantificaba que se han ejecutado obras en infraestructuras y viales por importe de medio millón de euros que favorecen el tráfico fluido por los núcleos rurales y fomentan los accesos y conexiones con el resto del concejo.

Con la nueva concentración parcelaria el concejo de Cangas del Narcea pasa a tener agrupado más del 60% de su superficie útil. Todas las realizadas hasta el momento se han llevado a cabo por iniciativa de las vecinas y vecinos.

Al acto asistieron el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; el jefe del servicio de Planificación e Infraestructuras Agrarias, Alberto G. Mangas; la teniente de alcalde, Laura Álvarez, y la concejala de Medio Rural de Cangas del Narcea, Ada Riesco.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.