CERREDO.- El Centro de Interpretación abrió sus puertas

David Villar, Sonia Menéndez y Óscar Ancares

El Centro de Interpretación del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ubicado en Casa Florencio, en Cerredo, concejo de Degaña, ha abierto sus puertas. Allí se ha ubicado también la primera oficina de turismo del concejo. El alcalde, Óscar Ancares, confía en que su puesta en marcha permita “dar un impulso definitivo al turismo que se pretende implantar en el concejo”.

El equipamiento se suma a la Red Natural de Asturias para ganar visibilidad y promocionar los recursos del concejo y del espacio natural protegido de Fuentes del Narcea. “Nos tenemos que reconvertir sin olvidar nuestras raíces”, precisó el director general de Medio Natural, David Villar, en alusión al proceso de descarbonización que vive el municipio.

Al frente de la oficina de turismo se encontrará Sonia Menéndez, que atenderá a los visitantes de lunes a sábado, hasta el 31 de diciembre. Con su puesta en marcha se salda una deuda acumulada de muchos años con los vecinos de Degaña, como recordó Villar.

Casa Florencio es un edificio del siglo XIX que fue restaurado en 2010 con una inversión de casi un millón de euros. Jamás registró actividad alguna permaneciendo siempre cerrado. Ahora “se abre con vocación de continuidad. Tiene un programa de educación ambiental, personal especializado y un programa de visitas. Queremos que se consolide”, señaló Villar, quien anunció que antes de fin de año se dotará al complejo de contenido museístico

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.