Coronavirus en Cangas del Narcea. Comunicado

Ante los insistentes rumores y elucubraciones con respecto a la aparición del Coronavirus-19 en Cangas del Narcea , el alcalde, José Víctor Rodríguez, ha tenido a ben emitir el siguiente comunicado:

Rodríguez

“En las últimas 24 horas nos han confirmado varios positivos en Cangas, que tienen relación todos entre sí. Pero sin que ello suponga hasta el momento la existencia de un brote como tal.

Desde ayer se están rastreando los contactos más estrechos de las personas afectadas. Y es el Centro de Salud o Salud Pública (COVIDAsturias) quién está llamando a las personas que tienen que hacer las pruebas PCR. Es decir, aunque hayas estado en el mismo lugar que uno de los positivos, NO ES NECESARIO que llames al 112.

Si la situación cambiase os lo diré inmediatamente y os daremos las instrucciones precisas.

RECORDAD:
1.- Uso de Mascarilla en todo momento.
2.- Lavado de manos.
3.- Distancia Social. Evitad por favor las reuniones innecesarias”

 Tras conocerse tres casos positivos por coronavirus qeu ha confirmado la gerencia del Área Sanitaria II la situación está vinculada con el  brote de Llanes . Se trata de una mujer que asistió a un curso de surf en Llanes con el monitor contagiado. Dos contactos estrechos de esta mujer también dieron positivo.

“Son tres casos aislados. Estamos siguiendo el protocolo y haciendo tests a todo aquel que haya tenido el mínimo contacto, pero no podemos hablar de brote”, matiza el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado, que subraya que se está aplicando el protocolo de la forma más exhaustiva posible”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.