CANGAS acumula nueve positivos

El resultado de las pruebas realizadas ayer, jueves día 6, arrojan un total de nueve positivos que tienen que ver con dos brotes.

Por un lado el de `Llanes´, al que se suman cinco nuevos casos en Cangas del Narcea, acumulándose un total de nueve.. Todos ellos contactos estrechos del primer positivo constatado.

Desde la gerencia del Hospital de Cangas del Narcea se subraya que se han realizado “más de un centenar de pruebas PCR”, y se sigue citando a aquellas personas que los contagiados señalan al haber tenido un contacto de riesgo, “todo ello coordinado por los médicos y enfermer@s de atención primaria y los rastreadores de vigilancia epidemiológica.”

El otro caso anotado en las últimas horas es del brote de `Tablao de Villacibrán´, un familiar cercano al matrimonio que viajó desde Cataluña, resultando negativas las pruebas realizadas al resto de vecinos y visitantes habituales del pueblo.

El Gerente del Área, Carlos Pintado apunta que se ha estrechado el cerco rápidamente y subraya la necesidad de cumplir con todas las normas sanitarias para que no se repitan episodios de este tipo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.