Cangas del Narcea invertirá 331.000 euros en seis proyectos

  José Víctor Rodríguez: “Con estas inversiones se busca mejorar la vida de los vecinos, generar empleo y atraer turismo”

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobará en el próximo pleno los proyectos que el Gobierno municipal pretende financiar con fondos europeos. Se trata de seis actuaciones que ascienden a 331.200,53 euros y que buscan “mejorar la vida de los vecinos, generar empleo y atraer turismo”, dijo el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Entre las actuaciones se encuentra la renovación del parque infantil de El Minero, cuya adquisición asciende a 69.923,48 euros, “es una demanda de los más pequeños que vamos a cumplir”, dijo el alcalde, quien también explicó que en el ámbito de los equipamientos se finalizará la obra de los vestuarios del campo de fútbol, que cuenta con un presupuesto de 114.427,65 euros.

El consistorio tiene previsto acondicionar la Ruta de las Viñas, un sendero que une el paseo del vino con Puenteciella, y que en la actualidad se encuentra cerrado. Una mejora que cuenta con un presupuesto de 79.460,55 euros, “será atractivo para el turismo a la vez que se da acceso a las fincas de la zona”, apuntó el alcalde. También se señalizará el Camino Real de Leitariegos, un recurso turístico histórico, que dará servicio tanto a turistas como a los vecinos de las poblaciones por las que transcurre esta vía. Su señalización cuenta con un presupuesto de 32.151,87 euros.

Cangas del Narcea es un concejo ‘Bike friendly’, por eso pretende señalizar el trayecto por el que transcurrió la Vuelta Ciclista España a su paso por el municipio, “es una pequeña actuación que tenemos que impulsar de cara a fomentar el deporte y atraer turismo de dos ruedas”, dijo el alcalde quien dio a conocer que “se invertirán 5.952,96 euros en la señalización de esta ruta ciclista”. Un proyecto que se suma a la ruta de BTT entre Corias y el Alto del Acebo, que ya está señalizada y que había sido financiada por los fondos Leader.

Con las subvenciones europeas también se pretende adquirir un vehículo Pick-up para el departamento de Obras, cuya compra asciende a 29.284,02 euros. Una inversión que sin duda ayudará a los trabajos que cada día realizan desde este departamento.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.