Acondicionamiento del vial que une Tuña con Llamas del Mouro

También se ha mejorado el camino de acceso a Faedal

Alegría entre los vecinos de las localidades tinetenses de El Faedal y Tuña, una vez finalizadas las obras de mejora en sus viales que ahora “son dignos”. La Consejería de Medio Rural ha invertido 88.500 euros en las citadas mejoras. El alcalde tinentense, José Ramón Feito, calificó las actuaciones de “muy necesarias ya que permiten un acceso digno a los pueblos y las ganadería”.

En el camino de acceso a El Faedal se actuó en el kilómetro más cercano al pueblo para mejorar el drenaje, así como para reponer el pavimento del camino que se encontraba muy deteriorado. Para mejorar el drenaje, se realizó la limpieza de algo más de un kilómetro de cunetas. Se repuso el firme con una capa de zahorra y se ejecutó un doble tratamiento superficial bituminoso a lo largo del kilómetro de entrada al pueblo. La obra contó con un presupuesto de 48.341 euros.

Algo menos cuantiosa fue la inversión en el camino que une Tuña con el pueblo de Llamas del Mouro, en Cangas del Narcea. En este camino se actuó en cinco zonas de baches. En ellas se aplicó una capa de mezcla bituminosa en caliente para sanear el firme. Además, se aprovechó la actuación para instalar más de 30 metros de barrera de seguridad en una zona peligrosa a unos ochocientos metros de Tuña y también se limpiaron los márgenes del vial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.