Si es que son como niños. Contracrónica plenaria

Después de unos cuarenta años de asistencia continuada a los plenos municipales y tras unos meses de descanso, hace ya algún tiempo decidí seguir uno de ellos a través de la radio local. ¡Vaya coñazo!. Pero pese a ello, o quizás precisamente por ello, he decidido recrearlo para ustedes. Fue deslavazado, simplón, sin asomo alguno de algo que pueda parecerse a planteamientos políticos y tal cual un patio de colegio en el que todos riñen por el balón y al final termina cada uno jugando su partido y con la cantinela aquella de, “maestro la culpa fue de Pepito”. Bueno, para que no desmerezcan como en el Congreo.

Fue así:

El grupo de IU abandonó el salón acusando al concejal de Urbanismo, José Ramón Puerto, de mentir. La polémica se originó en el turno de ruegos y preguntas cuando el titular de Urbanismo acusó al edil de la coalición, Samuel Areces, de beneficiarse de una traída de aguas en Llamas de Ambasaguas para una casa que está construyendo en detrimento de los demás vecinos. El portavoz de IU, José Manuel Martínez, recriminó a Puerto, ya que la casa es de un hijo de Areces, dijo, «no del propio concejal». Se montó un rifi-rafe de quién mentía y quién no y, vista la situación, los concejales de IU  abandonaron el salón.

-Es mentira

-No los es

-Usted miente siempre a sabiendas

-No acostumbro a mentir, son ustedes los que mienten.

En ese momento, el alcalde, dándose cuenta de que se está retransmitiendo el pleno y de que los oyentes no saben lo que está ocurriendo decide actuar de improvisado locutor:

-En estos momentos los concejales de Izquierda Unida abandonan el pleno como suelen hacer siempre que se les dice algo que no quieren oír. Su actitud es un desprecio a todos los cangueses y ….. bla, bla, bla

 Poco después, de nuevo acusaciones entre la verdad y la mentira. Esta vez entre el alcalde y el concejal de FORO Ángel Luís Flórez.

-Usted dijo que el Museo del Vino era un chiringuito del PSOE. ¿Lo era también cuando era usted del equipo de gobierno?

-Yo no lo era

-Sí lo era y no mienta

-El que miente es usted

– Miente usted y diga si era o no un chiringuito

– No lo era y usted sigue mintiendo

-Diga si era un chiringuito

No saben ustedes lo animado que era el diálogo y la profundidad de las argumentaciones. Como es lógico nadie entró el meollo de la cuestión que se discutía que era la responsabilidad por la “especial” redacción de las tan traídas y llevadas bases para ocupar una plaza laboral en el Museo del Vino.

Y así todo amigos. Más eres tú, más eres tú, más eres tú, y a vender la burra de cada partido a los que han de votar. Yo que creo que debíamos de comenzar a botar, con b, a unos y otros.

Y ahora me entra una duda. ¿Este pleno es de hace unos años, o de hace unos días?. Pues….pues….

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.