Visita de la consejera de Presidencia a los bomberos de Ibias

El pasado martes Rita Camblor visitaba el Parque de Bomberos de Ibias, una base que en ese momento estaba a pleno rendimiento para coordinar la extinción del incendio de Villardecendias.

En esta base, trabajan 10 auxiliares de bomberos especialistas en dos turnos, de 12 a 22 horas. En el parque cuentan con dos autobombas forestales, un todoterreno de patrullaje, y un todoterreno de transporte de personal. En esta zona, también tiene su base uno de los helicópteros de incendios de Bomberos de Asturias en la campaña de incendios forestales de verano (mediados de julio a octubre). Asimismo, durante los meses de verano, se encuentra aquí el KAMOV (helicóptero bombardero que lanza 4500 litros de agua en cada descarga) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El parque de bomberos de Ibias efectuó 122 salidas en 2019, lo que significa el 1,22 % del total de salidas realizadas y un incremento del 26,22% con respecto al año 2018. De estas salidas, 31 se produjeron por incendios forestales, 42 fueron inspecciones de diversa índole, cinco incendios urbanos, tres rastreos y tres rescates. En menos de 10 minutos se ha dado respuesta al 6 % de las salidas; al 22 % en menos de 20 minutos y al 47 % en menos de 30 minutos. El 11 % de las salidas realizadas se resolvieron en menos de 1 hora y el 26 % durante la segunda hora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.