Reparada la carretera del Acebo tras la construcción de un muro

La concejal visita las obras

 La concejala de Obras del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, visitaba las obras de construcción del muro de sostenimiento de la carretera de acceso al Acebo a la altura de Rañeces de San Cristobal. Unos trabajos que en las últimas  jornadas  consistieron en el asfaltado de la vía que  “está prácticamente finalizada”, dijo tras la visita la responsable de Obras, quien recordó que los trabajos para reparar este hundimiento, provocado por la caída de un árbol en la margen izquierda de la carretera, “exigieron un proyecto técnico complejo que requirió un informe especializado”.

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa Souto Transportes Cibuyo SL, quien presentó la mejor oferta calidad-precio, entre las 18 empresas que optaron a la licitación. Finalmente fue adjudicada por un importe de 39.930 euros con impuestos incluidos. “Hoy se podrá abrir el carril cerrado y mejorar el paso a todas las personas que suben al Alto del Acebo”, dijo Álvarez, quien apuntó que ya se ha instalado la valla de seguridad de más de 30 metros.

Los daños producidos por el temporal en 2018, exigieron de un proyecto técnico complejo, que requirió la realización de labores de topografía, un informe geológico-técnico, además de un estudio de los desprendimientos que obligó a la contratación de la empresa especializada Incenersa . En su proyecto se detallan las obras que consistieron en la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón armado de 25 metros de longitud constituido por alzados de 2,50 metros de alto y un metro de ancho sobre carriles hincados de 6 metros de longitud colocados al tresbolillo a 0,60 metros de distancia en dos filas separadas también 0,60 metros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.