BERZOCANA.- Atardecer de gatos y paisano

Foto: Nuria

Dadas las circunstancias que actualmente vivimos, puede que el lector llegue a pensar que nuestro protagonista de hoy sea un artista circense afectado por algún ERTE que se entrena y entrena a sus animales para que cuando llegue el  ansiado momento de volver a la normalidad se hallen todos en plena forma.

Nada de eso, Paco vive en la placidez de su calle de Berzocana aprovechando el fresco y las luces del atardecer para entretener y entretenerse con los gatos del vecindario que, dócilmente, se agrupan a su alrededor a la espera del premio que Paco les entrega tras hacerles efectuar una u otra pirueta semicircense.

Los gatos siguen atentos su mano y en la cara de Paco se aprecia perfectamente la satisfacción con que el hombre vive el momento. Para fraseando a Fray Luis podríamos decir que….. “así su vida pasa y con los gatos se acompasa ni envidiado ni envidioso”.

Cae la tarde agosteña en Berzocana en la placidez[R1]  del barrio de la Corte y en el noble reloj de la torre suenan rotundas las nueve de la tarde mientras el sol tiñe de rojo los perfiles de los canchos de la Sábana y Risco Gordo.

Paco, Paco Fanta, ofrece a los gatos la última golosina de la tarde


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.