CANGAS DEL NARCEA asfalta el acceso a Villajimada

La concejala en las obras

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha comenzado esta semana las obras de reparación del acceso a Villajimada. Se trata de unos trabajos que consisten en la pavimentación de la carretera de acceso al pueblo, cuyo asfaltado se ha iniciado esta mañana, tras la limpieza de las cunetas y la regularización del pavimento, con el objetivo de mejorar la base sobre la que se está empleando un triple tratamiento.

En total se están reparando 876 metros del vial, en la zona más afectada, desde el entronque con la carretera que une Porley con Villalar, hasta las primeras viviendas del núcleo rural. Unas obras que está ejecutando la empresa Arposa 60 SL, tras serle adjudicada la obra por un importe de 19.664,53 euros IVA excluido, al ser la oferta más ventajosa de las ocho presentadas.

Se trata de una inversión financiada con cargo al presupuesto municipal y que “eran muy importantes ya que la carretera estaba en muy mal estado”, ha recordado la responsable municipal de Obras, Laura Álvarez, quien aseguró que, “el bacheo previo ha permitido regularizar el pavimento cuyo asfaltado se realiza con triple tratamiento”. La edil, que ha visitado hoy las obras, se ha mostrado satisfecha por unos trabajos que sin duda, “garantizan la apuesta del gobierno municipal por la zona rural”, ha apuntado Álvarez, quien anunció que en el futuro se realizarán más inversiones de este tipo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.