CANGAS.- Agresión sexual con prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en una nota emitida el respecto, ha informado que la magistrada titular del Juzgado de Cangas del Narcea dictó en la noche del pasado viernes un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para un vecino de Cangas del Narcea de 26 años, por dos delitos de agresión sexual.

Aunque dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción de las diligencias, la magistrada ha apreciado en el investigado la necesidad de acordar la prisión, para evitar el riesgo de fuga, la reiteración delictiva y el peligro que pudiera haber para los bienes de las víctimas.

Si bien, es cierto que el investigado tiene su domicilio en Cangas del Narcea, carece de arraigo laboral alguno, puesto que carece de empleo. Por otro lado, la residencia en la localidad no subvierte por sí sola el riesgo de fuga, en atención a la gravedad de los hechos imputados y a la pena prevista para los delitos reseñados. Además la magistrada señala en su Auto, que debe de valorarse también “la violencia empleada por el investigado”, habiendo agredido presuntamente a dos mujeres que son 20 y casi 40 años mayor que él, “aprovechando el momento en que se encontraban solas y tratando de conducirlas a una zona más aislada y menos transitada para consumar la agresión”. De esta circunstancia se aprecia el riesgo de reiteración delictiva, así como del extremo de que entre una y otra agresión apenas transcurrió media hora.

Finalmente, compartiendo asimismo los argumentos del Ministerio Fiscal, la magistrada aprecia un riesgo de daño para los bienes jurídicos de las víctimas. En este punto debe valorarse la gravedad de la pena tipificada para los delitos que se le imputan, que las víctimas han reconocido al investigado y viceversa, así como que una de las víctimas reside en Cangas del Narcea y la otra trabaja en la misma localidad.

El investigado ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias en la noche del viernes. De las investigaciones policiales practicadas hasta el momento, con toda la prudencia que exige el momento procesal en que nos encontramos, se infiere que existen indicios de criminalidad contra el investigado de los delitos reseñados. Así, ambas denunciantes ratificaron la declaración prestada en sede policial y el reconocimiento fotográfico.

La primera agresión se habría producido entre las 22:20 y las 22:50 horas del pasado jueves en una calle de Cangas del Narcea y la declaración de la denunciante aparece corroborada por las lesiones apreciadas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

En cuanto al segundo de los hechos, se sitúa sobre las 23:15 horas, del mismo día pero en otra calle de la misma localidad. En este caso, también existe constancia de lesiones por el parte del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. En relación con esta segunda agresión, se cuenta además, con la declaración policial de una testigo, que se encontraba hablando por teléfono con la víctima y pudo escuchar parte del suceso.

Además, la magistrada también concedió en la noche de ayer, las medidas de protección solicitadas por las dos víctimas. Prohibición de aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo o de aproximarse a ellas en cualquier otro lugar en que pudieran encontrarse a menos de 200 metros, así como prohibición de comunicarse con ambas por cualquier medio o procedimiento, postal, telegráfico, telefónicos o cualquier otro análogo o por medio de terceras personas. Estas medidas de protección permanecerán activas mientras dure la instrucción de las diligencias.

Cangas del Narcea condena la agresión sexual sufrida

 Carmen López: “En Cangas tenemos claro que a los agresores lo vamos a tener siempre en frente”

 La concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, ha manifestado su más absoluta y rotunda condena ante la agresión sexual sufrida el pasado jueves por parte de dos mujeres de Cangas del Narcea.

“En Cangas del Narcea tenemos claro que a los agresores lo vamos a tener siempre en frente, denunciando situaciones como estas y haciendo visible esta lacra”, ha manifestado la edil responsable del área de Mujer, quien valoró muy positivamente el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, dictado por la jueza, para el supuesto agresor de los dos delitos de agresión sexual.

“Desde el Ayuntamiento cangués mantenemos nuestro compromiso para continuar luchando por cambiar esta realidad”, ha declarado López, quien ha ofrecido a las víctimas los servicios municipales. La concejala también valoró positivamente la actuación realizada por parte de la Guardia Civil, quien se encargó rápidamente de identificar y detener al supuesto agresor.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.