NARCEA.-5.600 botellas de un nuevo vino de la DOP

La canguesa bodega “Las Danzas”, la última en incorporarse a la Denominación de Origen Protegida (DOP) vino de Cangas en el pasado año, ha comenzado esta semana a vender sus primeros vinos bajo el nombre La Media Vuelta. La parálisis causada por la pandemia que padecemos retrasó la tramitación burocrática para poder poner a la venta estos nuevos vinos cangueses que su elaboradora, Carmen Martínez, tenía previsto que saliesen a la luz en el pasado mes de mayo.

La primera producción de esta bodega ubicada en Las Mestas, en Cangas del Narcea, alcanza las 5.600 botellas, de las que 3.600 son de vino blanco, elaborado exclusivamente con la uva de la variedad albarín blanco, y las 2.000 restantes son de vino tinto en el que casi la mitad está elaborado con la mezcla de las variedades mencía y carrasquín y el resto corresponden a dos monovarietales, uno  de verdejo negro y otro de albarín negro.

La bodeguera que se muestra contenta con el resultado de su primera añada, en la que asegura que influyó “la excelente calidad de la producción del año pasado” que espera se renueve en esta vendimia.

La distribución se hará en Asturias y Madrid, y asegura que “el vino de Cangas tiene mercado, es lo que está buscando la gente que está cansada de vinos que saben todos iguales”

Carmen Martínez cuenta con 3,5 hectáreas de viñedo repartidas entre los pueblos cangueses de Cobos y Moral que, de momento no piensa ampliar.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.